Por fin un buen libro de dulces caseros para hacer en casa. Su autora, Amanda Laporte, es cocinera y estilista de cocina, algo que se nota perfectamente en las fotos, que han sido realizadas por el fotógrafo Jordi García. En su libro estan todas esas recetas dulces que nos encantan y nos gusta hacer en casa, y además son todas recetas que verdaderamente pueden hacerse.

Empezamos a leer las recetas con las Magdalenas clásicas, foto estupenda a la que le sobre el pañito de cocina bajo la cesta (qué obsesión con los paños de cocina y servilletas en las fotos de los libros de Grijalbo), en la página 24 aparece un Plum cake de plátano y nueces y observamos que en las recetas se indica la dificultad, el tiempo, los ingredientes y, muy bien explicados, los pasos, incluso con detalles como la bandeja donde se cuece el bizcocho.

El Arroz con leche de la página 64 también es estupendo, así como la Crema catalana con manzana asada o el Flan clásico, este úlitmo con una foto espléndida, ilustrativa y absolutamente realista. Bien editado, Los dulces de Amanda es un libro que podemos guardar en un estante de  la cocina y que no saldrá de ella “nunca”.

Fuente: Con mucha gula